NIO el coche eléctrico chino con 1.000 km de autonomía ha comenzado a enviar a Europa los primeros lotes del NIO ET7, su berlina eléctrica más avanzada que en los próximos meses se ofrecerá con una versión de hasta 1.000 kilómetros de autonomía NEDC.

El coche eléctrico es el futuro

El coche eléctrico el el futuro, ha dicho la union europea. Los políticos europeos han decidido que el coche eléctrico es la única solución viable para el transporte de vehículos de pasajeros en nuestro continente. A partir de 2035 sólo se podrán vender vehículos eléctricos o automóviles que funcionen con combustibles sintéticos neutros en carbono.

En China llevan años desarrollando la tecnología y han respondido con ganas, con coches de todo tipo. El mercado no sólo está recibiendo vehículos puramente funcionales y baratos (que también). Ahora, han puesto el ojo en coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía. Más o menos. El fabricante chino ha empezado a enviar las primeras unidades del avanzado ET7 para clientes europeos, con las primeras entregas previstas para finales de este año si no hay contratiempos.

NIO ET7

Un vídeo compartido en Twitter por Marcel Münch, seguidor de cualquier movimiento en torno a NIO, muestra decenas de unidades del NIO ET7 esperando a ser cargados en un barco con rumbo a Europa. Según algunos usuarios de la red social Weibo, el vídeo está grabado en un muelle de Shanghái. Una opción plausible, teniendo en cuenta que la marca ha enviado en el pasado coches a Europa desde el puerto de Shanghái.

coche chino nio

El NIO ET7 debutará en Alemania debido a la buena acogida que tienen las grandes berlinas premium en el país. Y es que, ni corta ni perezosa, NIO llega dispuesta a batirse en duelo con Mercedes, BMW y Audi, las tres marcas premium alemanas por excelencia. Los planes de la marca también contemplan comercializar sus coches en Países Bajos, Suecia y Dinamarca a finales de este año, en donde está preparando una red comercial y de servicios.

El NIO ET7 es el buque insignia de la marca, y así lo reflejan también sus cifras. Mide 5,10 metros de largo (casi lo mismo que un BMW Serie 7 actual) y en su versión más potente, el propulsor está formado por dos motores eléctricos que entregan 653 CV de potencia (480 kW) y 850 Nm de par motor.

En China se ofrece con tres opciones de batería: una de 75 kWh, una de 100 kWh y la joya de la corona con 150 kWh. Esta última versión equipa una batería de electrolito semisólido y 150 kwh de capacidad que ofrece 1.000 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, que se debería traducir en más de 800 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El precio del ET7 en China parte desde 458.000 yuanes, que son 66.000 euros al cambio. Los precios en Alemania aún no se han revelado públicamente.