Si tienes un coche eléctrico o estás pensando en comprar uno, seguramente te habrás preguntado si puedes cargarlo en un enchufe normal de tu casa o de tu garaje. La respuesta corta es sí, pero hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Lo primero que necesitas es un cable de carga que tenga el conector adecuado para tu coche y para el enchufe. Normalmente, los coches eléctricos vienen con un cable de este tipo, que se llama modo 2. Este cable tiene un dispositivo de control y protección que evita posibles sobrecargas o cortocircuitos.

instalar cargador coche eléctricoLo segundo que debes saber es que la carga en un enchufe normal es la más lenta que existe, ya que la potencia que ofrece es muy baja, entre 2 y 3 kW. Esto significa que tardarás entre 8 y 12 horas en cargar completamente la batería de tu coche eléctrico, dependiendo de su capacidad.

En consecuencia, la carga en un enchufe convencional solo es recomendable si tu coche tiene una batería pequeña, si no necesitas una gran autonomía o si puedes dejar el coche enchufado durante toda la noche. En otros casos, considera soluciones más rápidas, como instalar un punto de carga en casa o utilizar puntos públicos y/o privados.

Estas alternativas te permitirán cargar tu coche eléctrico en menos tiempo y con mayor seguridad, ya que los puntos de recarga están diseñados para soportar altas potencias y cumplir con las normativas vigentes. Además, podrás beneficiarte de tarifas especiales ofrecidas por algunas compañías eléctricas y de ventajas fiscales destinadas a fomentar el uso de coches eléctricos.

Esperamos que este post te haya sido útil y que disfrutes de tu coche eléctrico con una carga segura, sostenible y responsable. Si tienes alguna duda o estás interesado en puntos de recarga para coche eléctrico, puedes contactarnos.