En los últimos años, los vehículos eléctricos han ido ganando popularidad como alternativa a los vehículos de combustión interna. Con la creciente preocupación por el cambio climático y la contaminación, los consumidores están buscando formas de reducir su impacto ambiental.

Los vehículos eléctricos se dividen en diferentes tipos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Las siglas BEV, HEV, PHEV, FCEV y EREV son las más comunes para referirse a estos tipos de vehículos.

  • BEV (Battery Electric Vehicle): Los vehículos BEV, también conocidos como vehículos eléctricos de batería, son los más comunes. Se alimentan exclusivamente de energía eléctrica almacenada en una batería. Estos vehículos tienen un rendimiento silencioso y cero emisiones, lo que los hace una opción atractiva para los consumidores conscientes del medio ambiente.
  • HEV (Hybrid Electric Vehicle):Los vehículos HEV, también conocidos como vehículos híbridos, combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. El motor de combustión interna proporciona potencia cuando la batería está baja, y el motor eléctrico proporciona potencia para la conducción en ciudad y en modo de ahorro de combustible. Los vehículos HEV tienen un rendimiento mejor que los vehículos de combustión interna convencionales, pero no son tan eficientes como los vehículos BEV.
  • PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle):Los vehículos PHEV, también conocidos como vehículos híbridos enchufables, son similares a los vehículos HEV, pero tienen una batería más grande que se puede cargar enchufándola a una toma de corriente. Los vehículos PHEV pueden funcionar en modo eléctrico durante un corto período de tiempo, lo que les permite conducir en modo cero emisiones.
  • FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle):Los vehículos FCEV, también conocidos como vehículos eléctricos de pila de combustible, utilizan hidrógeno para generar electricidad. El hidrógeno se almacena en un tanque, y se combina con oxígeno en una pila de combustible para generar electricidad. Los vehículos FCEV tienen un rendimiento similar al de los vehículos BEV, pero no requieren recargas tan frecuentes.vehículos eléctricos
  • EREV (Extended Range Electric Vehicle):Los vehículos EREV, también conocidos como vehículos eléctricos de autonomía extendida, son similares a los vehículos PHEV, pero el motor de combustión interna solo se utiliza para alimentar la batería. Esto permite que los vehículos EREV tengan una autonomía más larga que los vehículos PHEV.

Los vehículos eléctricos son una opción cada vez más popular, y con ello, la aparición de nuevas tecnologías y términos relacionados.

Es importante conocer las diferencias entre los distintos tipos de vehículos eléctricos para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás considerando comprar un coche eléctrico, asegúrate de visitar nuestros puntos de carga para garantizar una experiencia de conducción sin preocupaciones.